jueves, 9 de agosto de 2012

Pirineos en Travesía,Cabaña de Aires-Pineta.

Día 4   9-8-2012      


Llegó el último día,el día de regresar a la civilización,a la normalidad,habían sido tres días fantásticos de montaña en compañía de kepa y Pedro,habían sido tres días de buena méteo y de mucho calor,sobre todo el día anterior había sido una jornada muy dura y el último día no sería diferente.Desde la cabaña de Aires deberíamos volver a subir al collado de la Munia,bajar hasta los lagos de la Munia y desde allí bajar hasta Pineta por los Llanos de La Larri.De la cabaña de Aires al collado de la Munia 723 metros de desnivel de subida y desde el collado de la Munia hasta Pineta 1503 metros de desnivel de bajada,eso contando que las piernas ya iban bien servidas con lo tres días anteriores.
Por la mañana bien temprano Kepa me viene a despertar pensando que me había dormido jeje.



Después de desayunar estamos listos para lo que nos espera.


La subida hacia el collado de la Munia se hizo durilla,pero de momento no hacía calor.





Antes de llegar al collado,había que subir "le paset" que el día anterior habíamos bajado rapelando.





Quedaba poco para llegar al collado pero a mi me costó un poco.





Ya en el collado Kepa dijo que podíamos coronar el Mont Arrouy 2888m.suerte que estaba cerca !


Detrás  de Kepa el Cilindro y el pico Marboré,en 5 minutos llegamos a la cima del Mont Arrouy.



Comenzamos a bajar hacia los lagos de la Munia.



Una paradita para reponer fuerzas.


Bordeamos los lagos por la izquierda y giramos hacia la derecha para encontrar el camino correcto hacia los llanos de la Larri.





Por el camino te encuentras con estampas brutales de la norte del Perdido y todo su circo.



Y muy abajo aún los llanos de la Larri.




La verdad es que la bajada se las trae,las piernas van un poco justas y vamos algo torpes jajaja,pero llegamos a los llanos sin mayor novedad,luego la bajada hasta el parquin se hizo eterna más que nada por el cansancio.





Y por fin llegamos a nuestro destino.




Se acabaron 4 días maravillosos que nunca olvidaré,doy las gracias a kepa por la buena idea que tuvo de hacer esta travesía tan interesante y a Pedro que no conocía por su compañía y su buen hacer.Y gracias por vuestras fotos sin ellas estos repors no los podría haber hecho.

Un abrazo compañeros.



Luis Dorado.





2 comentarios:

  1. una maravilla,subir el paset se las trae,para romperse la crisma,los lagos bonitos,y el circo aun mas.Ya tengo ganas del buen tiempo y empezar a adentrarme en estos parajes fantasticos.felicidades otra vez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Desi,la verdad es que le paset tiene su tema más que nada por que íbamos un poco cascaos y la mochila te tira para atrás.Es un sitio para gozar con las vistas,por cierto,estaba pensando que muy cerca de donde pasamos hay un tremil muy fácil ( de sólo andar) que os iría muy bien a tí y a Rosa para ser vuestro primer tresmil,se llama Robiñera.Hala! ya tienes faena para buscar información,cualquier duda ya sabes...un abrazo!!

      Eliminar