sábado, 25 de agosto de 2012

Pico Salvaguardia 2738m.

25-8-2012

Había quedado con Kepa y Mireia en Benasque para hacer alguna cosilla por Piris y puedo decir que fué un fin de semana completito.El plan era subir el sábado al Salvaguardia y el domingo hacer el pico de Alba.Cuando me lo comentaron acepté inmediatamente,el Salvaguardia ya lo había subido hace unos cuantos años con Joana y la verdad es que te deja un buen sabor de boca ya que en su ascensión y desde su cima se puede ver una de las mejores panorámicas de las Maladetas.
Salimos desde el final de la carretera que sube de Benasque,esta vez para subir al Salvaguardia haría un poco más de desnivel que la primera vez,unos 1000 metros más o menos.
Desde aquí...esta foto se hizo cuando volvimos al medio día,a un paso Hospital de Benasque....

Salimos muy temprano,aún a oscuras,queríamos estar bastante altos para poder ver las primeras luces sobre las Maladetas...

Primeras luces...

Comienza el espectáculo y empezamos a identificar picos,que si este es aquel,que si este es el otro.....

La ruta no tiene pérdida el sendero es muy evidente y no da tregua....

Llegamos al Portillón de Benasque,hay que desviarse de la ruta pero sólo un poco,para empaparnos bien de su curiosa historia....

Continuamos hacia la cima,pero antes hay que hacer frente a un paso equipado con un cable,el paso es sobre roca algo pulida,se hace bien.....

Faltan pocos metros para la cima....

El espectáculo era doble,por una vertiente las vistas hacia las Maladetas y por la otra vertiente mar de nubes...

Maladetas...

Pillado in fraganti...

Esto ya es espionaje!!

Cima Pico Salvaguardia 2738m.

Cuando creo que la cámara ya ha disparado me dicen que aún no,esto ya no es serio jajajaja

Después de las risas iniciamos el descenso...

Íbamos a llegar muy pronto a los coches así que nos lo tomamos con calma...

La verdad es que subir al Salvaguardia ha sido una gozada,no es una ascensión que te lleve muchas horas y las vistas son impagables,ahora teníamos toda la tarde para hacer lo que quisiéramos...

La jornada del sábado había concluido satisfactoriamente y ya empezábamos a pensar en la del domingo,el pico de Alba es una montaña a la que le tenía muchas ganas y por una circunstancia o por otra no había podido subir,quizás esta vez sería la buena...
Gracias a Kepa y Mireia por la buena compañía y por las fotos,que muchas de ellas me han servido para hacer este repor.

Luis Dorado.

1. Impresionantes las fotos del mar de nubes!!! Sobretodo la primera, es de postal, que bonita!!!!
    Tengo ganas de volver ahí..... a ver con que ojos veo ahora ese "paso", jajajajajajajajaja.
    Que actividad más chula!!!
    Besines.

2. Fué bonito volver a subir,es curioso como el paso del tiempo te hace ver las cosas de diferente manera,también es verdad que no subimos desde donde lo hicimos nosotros,pero la parte final si que es la misma.Las fotos del mar de nubes algunas son de Kepa y Mireia,concretamente la primera es de Mireia.

Un abrazo.

3. Coincido con Joana,fotos impresionantes,aqui lo unico que me da ganas es de ir.Estoy siguiendo tu blog,y por el momento...chapo!!!

4. Gracias Desi,y ya sabes querer es poder!!