jueves, 3 de enero de 2013

3-1-2013 Crestas de la seda al Monredón

Bonita ruta para empezar el año 2013 y además cerquita de casa.Las crestas de la seda es una ruta para el que quiera adentrarse en el mundo de las trepadas fáciles y no sólo conformarse con caminar,la roca en general es buena,aunque siempre hay algunas piedras sueltas que hay que tener cuidado con no tirárselas al que va detrás nuestro.
La ruta sale desde Pratdip,se deja el coche en un parking al lado de la carretera y sólo hay que cruzar ésta para coger una pista asfaltada,toda la ruta está bien indicada...son las 10.00 de la mañana...


A los pocos metros hay que coger un sendero a mano izquierda antes de llegar a una masía..

Me voy alejando de Pratdip..


Al cabo de 20 minutos de andar está el desvío por donde hay que seguir...

Las marcas rojas y amarillas y también unos puntos azules ya no me abandonarán hasta llegar al Monredón...

Una parte de la sierra de Llabería...


El sendero va desapareciendo y da paso a la roca...

Pratdip ya en la lejanía....

Llega el momento de trepar..


Esta cuerda no recuerdo que estuviera,está en muy buen estado y los anclajes también....


Una mirada hacia atrás...

Otra cuerda a modo de quitamiedos,esta la encuentro más necesaria ya que según pasas a la izquierda hay un cortado...


Seguimos trepando...

Esta trepada es muy entretenida,buena roca en general...

La trepada anterior vista desde arriba...

Voy bastante rápido,a las 14.00 tengo que estar en otro sitio,espero que me de tiempo...

Pero Pratdip cada vez lo veo más lejos,no sé yo.......

La vuelta que quiero dar no es precisamente corta y me gustaría subir otra vez al Cavall Bernat...

En frente veo un paso conocido...

Es un paso equipado con una cadena,se puede evitar por la izquierda.
El Pas del Ciscu...

A por él..

Desde arriba...

Continuo...


Otro paso bonito...


El Monredón está muy cerca...al fondo....



El Cavall Bernat...

Cima Monredón 859m.

Me apresuro a bajar en dirección hacia el Cavall Bernat...


Ahí se queda el Monredón...

Voy justo de tiempo pero decido subir al Cavall Bernat...


Canal de entrada...


La primera trepada...

La subida al Cavall Bernat es fácil aunque no te puedes descuidar,la roca en general es buena,con buenos apoyos,desde arriba....

La cuestión es no correr y siempre tener al menos tres apoyos,es decir los dos piés y al menos una mano agarrada a la roca y si pueden ser las dos mejor...

Al fondo en sombra se ve la trepada final,es fácil,hay buenos apoyos tanto para los piés como para las manos...


Una caída aquí te puedes hacer mucha pupita....

En la trepada final subir no da problemas,pero claro después tienes que bajarla...

Es cuestión de fijarse al subir donde pones los piés y las manos y al bajar sólo hay que repetirlo...

Cima Cavall Bernat 834m.


La Mola de Colldejou...

Colldejou....

No me entretengo en la cima,voy bajando con cuidado....



Tengo que llegar a Pratdip a tiempo pero tampoco me voy a poner a correr por aquí...

Mientras voy bajando ya por sendero aligero el paso,llego al desvío que indica el camino hacia Pratdip,aún me quedan 5.2km...

Creo que voy a tener que echar a correr jajajaja....

Llego a otro cartel indicador,hay que tirar recto...


Una ruta bonita,entretenida y exigente,llegué a Pratdip a las 13.30....

Por cierto,llegué a tiempo...

Luis Dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario