lunes, 6 de agosto de 2012

Pirineos en travesía,Bielsa-Refugio de Barroude.

Día 1        6-8-2012       


Llegaron las vacaciones de verano y teníamos previsto pasar 4 días en el Pirineo aragonés tirados por el monte Kepa,Pedro y un servidor.Íbamos a hacer una travesía muy interesante,recorriendo varios valles pirenaicos y unas cuantas cimas.El colofón a la travesía sería la cresta de Troumouse.
Para pasar 4 días en travesía por Pirineos hace falta llevarse unas cuantas cosas en la mochila y por ello íbamos cargados como mulas,pero sobre todo llevábamos muchas ganas e ilusión.
Había quedado en Bielsa con Kepa y Pedro,dejamos el coche de Kepa en el aparcamiento de Pineta y metimos todas las mochilas en el mío y nos dirigimos a lo que sería nuestra salida a pié.Aparqué el coche justo antes del túnel de Bielsa y emprendimos la marcha.
Entrábamos en el valle de Bielsa en dirección al Puerto Viejo..



Con tanto peso a la espalda el camino se hizo duro sobre todo al principio...





Aunque fuera el mes de agosto hay que reconocer que la méteo nos respetó,no es fácil tener 4 días seguidos de buen tiempo,la subida hacia el Puerto viejo continuaba con algunas nubes retenidas...




Por fin llegamos al Puerto Viejo...




Proseguimos hacia la cima del Pico del Puerto Viejo...



Cima  Pico del Puerto Viejo 2742m.


Desde aquí nos dirigiríamos al Puerto de Barrosa,pero antes haríamos cima en el cercano Pico de Barrosa..




Aprovechamos para dejar las mochilas en el suelo y acercarnos al Pico de Barrosa libres de peso,ya que deberíamos pasar otra vez por el mismo sitio para llegar al Puerto de Barrosa..



Cima Pico de Barrosa 2772m.


Bajamos hacia el Puerto de Barrosa para llegar al refugio de Barroude,por cierto un lugar espectacular rodeado por lagos...





La idea era hacer vivac al lado del refugio pero dado que la noche se presentaba muy húmeda decidimos  dormir en el refugio...




Esto es lo que dió de sí este primer día de travesía,al día siguiente se presentaba otra jornada dura con otros paisajes y otras cimas que coronar.La guinda de esta travesía era hacer la celebérrima cresta de Troumouse,pero primero había que descansar esta noche y cenar bien para por la mañana poder seguir nuestro camino.


Luis Dorado.









2 comentarios:

  1. bonito el asunto,espero,los proximos dias.y dime esto a cuantos km. toca,diarios o totales.Yo siempre quiero datos...!!!jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desi,pues conmigo lo tienes jodido jajajajjaaj no suelo poner esos datos,creo que a la gente no hay que dárselo todo hecho eso se puede averiguar,pero aproximadamente el primer día fueron unos 1200 metros de desnivel y en km no lo sé ya que llevábamos gps pero no lo utilizamos porque no lo creimos necesario.
      Un abrazo.

      Eliminar